martes, 19 de agosto de 2014

El camino estancado del deporte rey: Causas

Como bien sabemos, el fútbol venezolano ha venido creciendo poco a poco con el correr de los años. Hoy en día vemos a jugadores venezolanos jugando en Europa y siendo titulares. Chicos jóvenes yendo a probar suerte en el viejo continente y demás. Pero en la interna del fútbol, vemos que a nuestro país aún le faltan muchas etapas por recorrer con respecto a este deporte que tanto nos encanta.
Primero que todo, prestarle toda la atención al desarrollo de las categorías menores que es la base de todos los planes a futuro. Tener instalaciones decentes para la practica del fútbol, y que más medios de comunicación cubran la liga profesional.

Estos son sólo los primeros pasos que hay que dar, para mi, otro de los pasos sería la renuncia de varios dirigentes de la Federación venezolana de fútbol, que con sus decisiones erradas estancan más el fútbol en nuestro país. Sin irnos muy lejos, la designación del nuevo técnico de la selección se extendió por más de 8 meses, una vergüenza para un país que debería de aprovechar el tiempo al máximo y trabajar el doble por mejorar. Todo esto gracias a nuestro honorable presidente de la federación, Rafael Esquivel.

No pido la renuncia de nadie, pero en este caso quisiera que ellos mismos se "echaran" solos. El mejor ejercicio para progresar es hacerse auto crítica, tanto individual como colectiva, y cuando las cosas no van bien es mejor dar un paso al costado. Mi forma de ver las cosas me dice que la principal causa del estancamiento del fútbol venezolano son los dirigentes, no están a la altura de las circunstancias. Son unos analfabeta en la materia.

No todo en nuestro fútbol ha sido tristeza y frustración. Hemos tenido momentos llenos de alegría y gloria, próximamente enumeraré esas gestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario